Campaña política en tiempo de redes

758

Respecto del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y el beneficio que a su partido Social Liberal le propició la campaña en redes sociales, 'Primera Mañana' dialogó con Alejandro Gómez, especialista en Marketing político y dueño de Praga Media, agencia de publicidad, para analizar cómo se circunscriben este tipo de campañas en nuestra realidad.

"Es fundamental lo relativo a redes sociales y campaña digital en el mundo", sostuvo el experto, "hoy todos tenemos algún dispositivo tecnológico y la comunicación está tendiendo a ser digital."

Además agregó: El usuario tiene en tiempo récord y en forma real la información. Las redes sociales son fundamentales para el éxito de la campaña.", reveló el especialista.

 

"Las redes influyen en un 70% en cuanto a la imagen", manifestó Gómez, y añadió otro costado de las redes beneficioso para los políticos: "hoy los pilares del marketing digital - -Facebook  Instagram y Google-, son a su vez inversiones más baratas para los políticos en comparación de la campaña en medios tradicionales", y sumó: "otra de las ventajas es que por vía digital, la campaña es medible; se puede saber cuántos lo ven, cuántos se redireccionan, etc."

En cuanto a la posibilidad de modificar la intención de votos, el idóneo en esta comunicación afirmó: "La intención de voto no se cambia por una campaña digital sino por una estrategia política, pero las redes ofician de medio para llegar a la gente; la información que yo coloque ahí, sí me va a acercar a cambiar la intención de voto".

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

https://m.soundcloud.com/radio-97-7/291018-primeramanana-alejandro-gomez-publicidad-redes