Silvia Doval, docente, integrante del Frente Ciudadano Lanús, habló con Agenhoy, para informar sobre el festejo que harán el próximo sábado 24 de agosto a las 12hs, en Obón y Millán.

«Este Sábado vamos a festejar el día del niño, estamos pidiendo donaciones de golosinas, un alimento para armar una canasta familiar para poder donarla ese mismo día. También pedimos ropita usada, calzado o juguetes usados para refaccionarlos, pintura. Si pueden traer leche, pan, para poder compartir una merienda. Todo ayuda. Pedimos la colaboración de todos«, detalló Silvia.

Por otra parte, también comentó que están realizando una feria los días sábados de 12 a 17hs, también en Obón y Millán, «es una feria para ayudarnos entre los vecinos».

Silvia también contó cómo está la situación actual de los vecinos en Lanús: «acá la gente la está pasando mal, no hay comedores, y los pocos comedores que se pueden encontrar son de organizaciones específicas, les dan de comer una vez al día. Los chicos están con problemas de nutrición«. «Tenemos problemas con familias que comen una vez al día con suerte y los chicos vienen a la feria porque hacemos una olla popular. No tenemos ayuda de nadie, solo entre los vecinos».

«También tenemos un grave problema que es el desempleo, la falta de alimentación de las familias, no hay contención. Los barrios humildes la estamos pasando mal», comentó.

Escucha la nota ingresando al link:

LF