Por Melisa Delgado Niglia.

Fundación Medihome presenta “Sos Vos Soy Yo, con el mismo derecho a ser diferentes” con la inclusión y la empatía como ejes Será en la Plaza Malvinas Argentinas de La Plata y contará con juegos, stands informativos e interactivos, charlas a cargo de profesionales, clases de zumba, deportes adaptados y una radio abierta, entre otras propuestas para vivir la experiencia de ponerse en el lugar del otro.

La Fundación Medihome, organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, realizará la séptima edición del evento “Sos Vos, Soy yo –con el mismo derecho a ser diferentes-”. Tendrá lugar el domingo 22 de septiembre, 9.00 a 18.00 en la Plaza Malvinas Argentinas, Av. 19 y 54, Ciudad de La Plata, con entrada libre y gratuita.

La jornada tiene como fin sensibilizar a la sociedad, a través de una propuesta que cuenta con diferentes experiencias para ponerse en el lugar de una persona con discapacidad. De manera consecutiva en todas sus ediciones fue declarada de Interés Legislativo a nivel municipal y provincial por el Concejo Deliberante de La Plata y Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

“La idea es que vayan, que participen, que disfrutemos todos de la jornada, haciendo hincapié en la importancia que tiene la inclusión, lo bien que nos hace poner en práctica la empatía a todos como sociedad”, expresó en diálogo con AgenHoy Ailen Lanzamidad, coordinadora de Fundación Medihome.

“La inclusión para mi es una cuestión política y tiene que ver con que todos los individuos o los grupos sociales podamos participar de los mismos beneficios y los mismos derechos que todos. Haciendo hincapié en las diferencias como una posibilidad de crecimiento. Lo diverso es positivo y nos enriquece como sociedad”, agregó Lanzamidad.

Programa de expositores

Cronograma de actividades

https://soundcloud.com/radio-97-7/testimonioagenhoy-ailen-lanzamidad-coord-fundacion-medihome-evento-inclusivo