El Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco recibirá a mil inscriptos al selectivo Pre Cosquín, que se desarrollará por primera vez en Almirante Brown para que artistas locales que debían trasladarse a otras sedes para participar de este preselectivo con el fin de obtener un lugar en el reconocido Festival Nacional de Folclore en las sierras del Valle de Punilla en Córdoba.

El certamen, abierto al público general, se desarrolla hoy desde las 17.00 y el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre desde las 14.00 en el espacio ubicado en E. de Burzado 740.

Integrarán el jurado Mariano Montaña, Mariano Zozaya y Natacha Poberaj (en danza), y Mariana Novoa, Eduardo Spinazzi y Fernando Sisiliano (en música). 

Ellos tendrán a su cargo elegir a los ganadores de cada una de las 12 categorías que integran la competencia: Solista vocal femenina; Solista vocal masculino; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Solista de malambo; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada; Conjunto de baile folklórico y Tema inédito.

Los seleccionados accederán a las finales a desarrollarse en el escenario Atahualpa Yupanqui de la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín del 26 de enero al 3 de febrero de 2020 de donde saldrán los artistas que subirán al escenario del festival folclórico más importante del país del 26 de enero al 3 de febrero de 2020.

Melisa Delgado Niglia