Los datos se conocieron luego de que la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) y el municipio de Lomas de Zamora realizaran un censo con el fin de optimizar la asistencia de los pacientes, detectar vulnerabilidades y posibles riesgos.

La muestra fue sobre 100 personas y reveló que el 42,2 por ciento de los electrodependientes no se encuentra en el Registro y que sólo 1 de cada 10 posee una Fuente de Energía Alternativa (FAE) a la cual recurrir en casos de cortes de luz o complicaciones con la instalación eléctrica del hogar. 

“La cantidad de personas que no están inscriptas nos obliga a profundizar aún más la cuestión de la entrega de los formularios, facilitar las inscripciones y la difusión de los derechos porque si no se registran es porque no conocen sus derechos”, advirtió el presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes, Mauro Stefanizzi.

Además Stefanizzi resaltó que en muchos casos no pueden acceder a completar la solicitud por “la cantidad de requisitos que piden”, y advirtió: “seguiremos denunciando hasta poder cambiar los requisitos y buscarle la vuelta para que no sea tan burocrático y se pueda acceder”.

El censo, que se aplicó en una muestra total de 100 y determinó que la mayor concentración poblacional de electrodependientes se encuentra en Lomas de Zamora con un 30,1 por ciento; seguido por Ingeniero Budge con un 23,7 por ciento; a continuación Temperley con un 10 por ciento; Banfield con un 8 por ciento y por último Villa Fiorito con un 6 por ciento. 

Fuente: Info Región

LF