Así lo expresó el actor protagonista de la obra escrita por Armando Discépolo y actualmente dirigida en esta nueva versión por Rubén Pires ¿La viste?

En 1930, Stefano era un premiado músico, inmigrante italiano, que llego al país hace 20 años. Vive junto a su mujer, a sus seis hijos y a sus padres que los ha hecho venir de Italia dejando a sus dos hermanos. La realidad le presenta otra mirada de lo que que él creyó que sería su vida. El director y arreglador de la orquesta del barrio trata de componer su Ópera que lo haga famoso.

De la mano de este “grotesco musical” uno se sumerge en el universo vincular de esta particular familia. Que se mueve entre el piano, la guitarra y el clarinete.

La obra culminó su presentación esta semana, pero en abril del 2020 podrá disfrutarse nuevamente.

“Sabemos que Stefano es un clásico. Es una obra muy grande que por ahí mucha gente no conoce. Es la mayor obra de la dramaturgia Argentina. Está perfectamente escrita. Tiene una profundidad y una dinámica en los diálogos que es inédita y de una grandeza sublime al igual de cómo están desarrollados los personajes. La interacción de ellos a través del drama que los conlleva. Esa frustración del personaje principal es aquella con la que cualquier persona se siente identificado”, expresó en diálogo con la FM 97.7, Luis Longhi, actor que representa al protagonista de la obra.

Y agregó: “La obra pinta en la Argentina la época de la Década Infame, del fraude patriótico. Es una trascendencia familiar, social y económica que son ciclos en el país que se vienen repitiendo cada tantos años”.

Melisa Delgado Niglia