El 16, 17, 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del festival feminista con obras cortas escritas y dirigidas exclusivamente por mujeres, bajo la curaduría de Zaida Mazzitelli y Gimena Raccoto Giunta, y la colaboración de Liliana Moreno.

Las obras seleccionadas pertenecen a las autoras y directoras Patricia Suárez, Marina Serruya, Bela Carabajal, Ivania Cox, Florencia Aroldi, Patricia Castro y Susana Tale.

Dos fines de semana imperdibles a puro teatro femenino, en Pan y Arte (Av. Boedo 880, CABA).

El objetivo es dar a conocer un poco el trabajo de nuestras compañeras que tanto dramaturgas como directoras están un poquito invisivilizadas porque las actrices siempre nos las arreglamos porque siempre personajes para mujeres tenemos, pero el tema es que por la parte de la escritura y dirección está un poquito menos participativo el rol de la mujer. Así buscamos armar algo que brinde el espacio para un debate sobre el tema”, expresó en diálogo con la FM 97.7, una de sus organizadoras y artista Gimena Racconto Giunta.

Programación

Sábados 16 de noviembre
20:00 a 20:30 hs.: «Soy tu chico malo», de Ivania Cox. Sala 1° piso
20:45 a 21:15 hs.: «La Varsovia» de Patricia Suarez. Sala PB
21:30 a 22:00 hs.: «Asambleas permanentes», de Bela Carabajal. Sala 1° piso
22:15 a 22:45 hs.: «Controlate Begonia», de Florencia Aroldi. Sala PB.

Domingos 17 de noviembre
18:00 a 18:30 hs.: «Soy tu chico malo», de Ivania Cox. Sala 1° piso
18:45 a 19:15 hs.: «La Varsovia» de Patricia Suarez. Sala PB
19:30 a 20:00 hs.: «Asambleas permanentes», de Bela Carabajal. Sala 1° piso
20:15 a 20:45 hs.: «Controlate Begonia», de Florencia Aroldi. Sala PB.

Sábados 23 de noviembre
20:00 a 20:30 hs.: «Gran Bur», de Patricia Castro y Susana Tale. Sala 1° piso
20:45 a 21:15 hs.: «La Varsovia» de Patricia Suarez. Sala PB
21:30 a 22:00 hs.: «Asambleas permanentes», de Bela Carabajal. Sala 1° piso
22:15 a 22:45 hs.: «Controlate Begonia», de Florencia Aroldi. Sala PB.

Domingos 24 de noviembre
18:00 a 18:30 hs.: «Gran Bur», de Patricia Castro y Susana Tale. Sala 1° piso
18:45 a 19:15 hs.: «La Varsovia» de Patricia Suarez. Sala PB
19:30 a 20:00 hs.: «Asambleas permanentes», de Bela Carabajal. Sala 1° piso
20:15 a 20:45 hs.: «Controlate Begonia», de Florencia Aroldi. Sala PB.

Entradas

$150 x1 obra, $270 x2 obras, $350 x3 obras, $400 x4 obras | Descuentos para estudiantes y jubilados: $250.
Reservas: 4932-4299

¿Por qué Medeas?

Durante años la concepción de la mujer en la literatura estuvo destinada a ser un mero personaje secundario con el único rol de acompañante del héroe.
Todos los autores eran hombres que se limitaban a plasmar en sus textos el reflejo de la sociedad de aquel entonces, en la que la mujer sólo tenía una función dentro de la comunidad: dedicarse al cuidado de la casa, y eso si tenía la suerte de ser una dama de alta cuna.
Los críticos teatrales acusan al autor griego de misoginia, y le reprochan que pusiera las malas acciones en manos de personajes femeninos. Sin embargo, Eurípides fue el primero en elevar a la mujer en una tragedia griega desde la categoría de arquetipo a la de persona, capaz tanto de hacer el bien como de hacer el mal.

Melisa Delgado Niglia