Connect with us

Florencio Varela

Pirotecnia cero: fiestas en paz

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, pidió desde sus redes sociales a los vecinos ser responsables al celebrar, conscientes del peligro de los fuegos artificiales y la pirotecnia, y ante todo de la preservación de la vida y la salud de todos. Lo hizo al recordar el Decreto Municipal 3046/ 12 emanado a instancias de la Ordenanza 442 que prohíben la fabricación, preparación, exhibición, venta o tenencia de elementos de pirotecnia en todo el distrito.

“Realmente apena muchísimo ver la cantidad de casos que durante las fiestas de fin de año terminan en un hospital, con lesiones en los ojos, los oídos o quemaduras en otras partes del cuerpo”, destacó el Dr. Germán Sacido, Subsecretario de Salud del Municipio.

Y continuó: “Cuando los pacientes son niños, y a pesar de, en cierto modo estar habituado como profesional a recibir este tipo de casos, la imagen no se borra nunca más. Porque es un accidente completamente evitable, y porque la marca queda, más allá de que se tenga la suerte de borrar la cicatriz y no tener secuelas. Es hora de que tomemos verdadera conciencia que son daños que muchas veces van a llevar por el resto de sus vidas. Y todo por una manera tonta y sin sentido de festejar un momento que debe ser de paz y felicidad, con un artefacto que nos expone y pone en riesgo la integridad y la salud no sólo de él que lo maneja sino de los que lo rodean”, detalló el Subsecretario de Salud del Municipio.

Por eso llamó a los adultos a actuar como tales, cumplir con el decreto de prohibición de pirotecnia que rige en el distrito, y colaborar denunciando la venta o tenencia comunicándose a la Línea Gratuita de Atención al Vecino 0800 999 1234, con la opción 1.

Baja el índice de heridos tras la medida que prohíbe la pirotecnia

Cabe destacar que desde su aplicación, hace más de una década, la cantidad de pacientes atendidos en los hospitales y centros de salud en Florencio Varela disminuyó progresivamente, incluso con temporadas en las que no registró ningún herido.

La disposición se toma con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y los bienes de las personas de la comunidad, para celebrar las fiestas en paz, sin lamentar incidentes.

Rigurosos controles

Paralelamente, inspectores de la comuna llevan adelante operativos de control comercial. Quienes no cumplan con el decreto de prohibición de pirotecnia serán sancionados con multas, clausuras temporarias o definitivas del local, aplicándose el decomiso de los artificios y/o artículos pirotécnicos.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas