El subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Ricardo Delgado, estimó inversiones por unos 14.000 millones de dólares en el plan de viviendas Procrear, la construcción de redes de agua potable y cloacas por parte de la estatal AYSA, entre otros desarrollos en infraestructura.

La inversión prevista para este año "se ubica en 2.500 millones de dólares por encima de lo que se ejecutó en 2016 y ya es el 2% del PBI (Producto Bruto Interno), que es un número importante para la obra pública", indicó en una entrevista que publica este lunes el diario Ambito Financiero.

"¿Alcanza? No. Nosotros aspiramos a 6% del PBI para la inversión pública. Es un camino que hay que recorrer, pero hay que potenciar también el desarrollo de la inversión privada", puntualizó

"Estamos poniendo en marcha licitaciones que hemos desarrollado durante 2016. Tuvimos una primera mitad de ordenamiento y de normalización de una herencia muy complicada. Esa etapa ya terminó", comentó Delgado.

En este sentido, señaló que en el segundo semestre de 2016 se abrieron licitaciones "que van a empezar a ejecutarse", entre ellas en la empresa estatal de agua y saneamiento AYSA.