Connect with us

Policiales

Atrapan al presunto culpable del asesinato del policía José Zurita

El acusado de matar al policía local José Zurita en la noche del domingo en Ezpeleta fue atrapado cuando regresaba al Penal de Florencio Varela, donde gozaba de salidas transitorias. Cumplía una pena de siete años y medio de prisión por una causa de 2009 caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego y por comisión en poblado y en banda”.

El presunto homicida podía salir el domingo unas 30 horas de la cárcel y, además de visitar a su familia, habría participado del crimen de Zurita. Los atacantes eran dos y había un tercero que los esperaba en un Renault 9 gris en el que escaparon. El propietario legal del vehículo fue detenido en su casa y se comprobó que tenía antecedentes por robo a mano armada y ya había estado preso.

“Según los identikits y por el estrecho vínculo que tenía con el primer detenido pudimos identificarlo. El domingo se dio aviso en el penal y esperamos a ver si se presentaba de regreso de su transitoria. Y lo hizo: inmediatamente lo trasladaron al pabellón”, detallaron fuentes policiales al medio Minuto1

Continue Reading
Advertisement

Destacadas