Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Ultimatum de Pereyra a sus funcionarios

Les había dado 90 días para resolver el problema de los basurales en Varela. El plazo caducó, no vio los resultados esperados y estalló.  Diego Trejo habló en la 97.7 y reconoció el fracaso del plan. Secretarios en la cuerda floja.

Hace 90 días el intendente Julio Pereyra le había exigido a todo su gabinete erradicar los basurales en el distrito, o de lo contrario les sugirió que “tengan la amabilidad de presentar su renuncia”. Tras un relevamiento de la situación hoy, y si bien han sido fortalecido los trabajos y recursos aplicados a la tarea, el Mandatario Comunal se mostró disconforme con los resultados, y pidió al Secretario de Obras, Servicios Públicos e Higiene Urbana, Diego Trejo y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, elevar una nueva propuesta superadora para revertir la situación.

En diálogo por la FM 97.7, Trejo reconoció que “no hemos podido terminar con todos los basurales y microbasurales en el distrito. No hemos podido alcanzar todas las metas propuestas, y estamos trabajando para mejorar la logística interna en la articulación con las demás secretarías”.

En este marco, vale destacar que los funcionarios se abocan por estos días a la adaptación de un nuevo plan de trabajo superador para revertir la situación, presentación que deberán elevar al Mandatario Comunal a la brevedad.

Preocupa el nivel de reincidencia en la formación de basurales

Al dar las explicaciones de los motivos por los cuáles no lograron cumplimentar lo esperado, el funcionario destacó la necesidad de un mayor compromiso ciudadano, ya que “debemos contar con ayuda de los vecinos, las instituciones, los comercios, las industrias… ya que así como es muchísimo lo que se limpia, también es muchísimo lo que se reincide limpiando”.

Cabe señalar que los informes elevados al intendente dan cuenta de casos en los que debieron repetirse las labores de limpieza hasta ocho veces, ya que vuelven a formarse cúmulos de residuos con rapidez.

“El problema de fondo es mucho más grave y complejo, y creemos que debe ser abordado por todos los actores para poder combatir este flagelo”, detalló el titular de la cartera de Higiene Urbana.

Respecto al reordenamiento de los trabajos y la propuesta superadora que deberán afrontar, explicó que sin dudas es necesario contemplar una mayor concientización entre los vecinos, informar mucho más a las escuelas, reforzar la limpieza, y fortalecer las herramientas para ejercer el poder de policía que tiene el Municipio para detectar y aplicar mayores sanciones y multas a quienes arrojen ilegalmente residuos en la vía pública.

Por último, reiteró a la comunidad el pedido de que se involucren en el tema, denunciando irregularidades al 0800 999 1234, y cumpliendo con los horarios establecidos para retirar la basura de 20 a 23 hs.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas