Connect with us

Florencio Varela

Defensa venció a Tigre y la ciudad es carnaval

Defensa y Justicia le ganó a 1 a 0 Tigre, en la jornada vigésima sexta jornada del fútbol argentino, y de esta forma, el “Halcón” alcanzó las 40 unidades, un puntaje histórico que nunca llegó en la primera división.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece alcanzaron la línea del equipo de victoria, en la tabla de promedios y entraron dentro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana del próximo año.
El gol de la victoria lo marcó Andrés Ríos y de esta manera, el “Tigre” se transformó en el goleador del equipo con seis tantos.
El encuentro comenzó con unos primeros diez minutos, en los cuales Tigre salió a presionar bien alto a Defensa y pudo controlar el juego del “Halcón”.
Lucas Janson, Alexis Castro, Diego Morales y Carlos “Chino” Luna, fueron los jugadores que más presionaban a los centrales del equipo Florencio Varela, ya que querían jugar al error para quedar mano a mano con Gabriel Arias –capitán y arquero de Defensa y Justicia.
Por su parte, Beccacece para este encuentro tuvo la baja de Alexander Barboza, por ende, su lugar de líbero lo ocupó Pablo Alvarado.
Gracias a la presión de Tigre, Defensa encontró espacios y los aprovechó con la velocidad de Agustín Bouzat y de Andrés Ríos para llegar al arco de Javier García.
Promediando la etapa inicial, Diego Sosa –lateral del equipo de Victoria- se va a ir expulsado, luego darle un planchazo a Jonás Gutiérrez.
Con un jugador más, Defensa fue superior a Tigre, pero no pudo abrir el marcador en la primera etapa.
Con remates de media distancia, el primer tiempo terminó 0 por 0.
En el complemento, Facundo Sava, técnico de Tigre, sacó al “Chino” Luna y en su lugar metió a Sebastián Rincón, ya que decidió jugar por vía rápida.
Defensa salió con la misma idea al segundo y pisó el acelerador para anotar el primer gol del juego.
Pasando los 10 minutos del segundo tiempo, llegó el gol, tras un centro del “Chiqui” Bouzat, Ríos cabeceó y puso el 1 a 0 para Defensa.
Con la ventaja a favor el partido fue otro. El equipo Florencio Varela movió el balón para todos lados, ya que su objetivo fue desgastar al rival para poder generar espacios.
Luego de esa acción, no hubo más sobre saltos en el juego, pero la última jugada del partido, Arias tapó un remate de Rincón claro y en la contra Defensa pudo aumentar el marcado, si Nicolás Stefanelli hubiera anotado gol, pero Javier García atajo muy bien ese remate.
Con esta victoria, el equipo de Beccacece llegó a su séptimo partido sin conocer la derrota.
Síntesis:
Defensa y Justicia: 21) Gabriel Arias ©; 27) Hugo Silva, 18) Pablo Alvarado, 26) Tomás Cardona; 8) Nacho Rivero, 33) Leonel Miranda, 23) Jonás Gutiérrez, 20) Rafael Delgado; 31) Gonzalo Castellani; 25) Agustín Bouzat y 11) Andrés Ríos.
Tigre: 1) Javier García; 26) Lucas Menossi, 2) Erik Godoy, 3) Juan Carlos Blengio, 29) Diego Sosa; 14) Alexis Castro, 27) Agustín Cardozo, 16) Gaspar Iñiguez, 10) Diego Morales, 7) Carlos Luna y 15) Lucas Janson. DT: Facundo Sava.
Goles:
12´ ST: Andrés Ríos (DYJ)
Cambios:
DYJ:
12´ ST: Nicolás Stefanelli por Gonzalo Castellani.
36´ ST: Hernán Fredes por Agustín Bouzat.
45´ ST: Mariano Bareiro por Andrés Ríos.
Tigre:
27´ PT: Martín Galmarini por Agustín Cardozo.
00´ ST: Sebastián Rincón por Carlos Luna.
19´ ST: Rodrigo Mieres por Gaspar Iñiguez.
Arbitro: Germán Delfino.
Cancha: Norberto “Tito” Tomaghello (Defensa y Justicia).

Continue Reading
Advertisement

Destacadas