Connect with us

Destacados

Ana Castellani advirtió que en el país “no se regula la puerta giratoria”

La socióloga, profesora e investigadora del CONICET se refirió al término que “se utiliza para describir el flujo de personas que ocupan altos cargos en el sector público y en el privado en diversos momentos de sus trayectorias laborales”.


En dialogo con la “Primera mañana de la 97.7 FM”, Castellani dijo: “La ley de ética pública no regula la puerta giratoria. De este manera un funcionario estatal puede terminar su mandato y trabajar para un privado o a la inversa”.
“Ver la composición del gabinete se puede ver los criterios que se tomó para elegir a los ministros y así determinar a qué intereses beneficia”, indicó la socióloga.
“El estado no es una empresa” Es importante la distinción, principalmente porque trabaja por el interés público. Y la “la principal diferencia es que está regido por el derecho público; en el hacer privado un gerente puede hacer todo, menos lo que el derecho general prohíbe. En el ámbito público un funcionario puede hacer todo, menos lo que la ley general regula y lo que detalla la ley específica”.
“Un funcionario puede saber mucho de una actividad determinada, pero su experiencia es el sector privado”, puntualizó la investigadora del CONICET.

Escucha la nota completa:

Continue Reading
Advertisement

Destacadas