Connect with us

Conurbano

Desbaratan una banda narco en la ribera de Quilmes

Una banda integrada por ciudadanos paraguayos dedicada a comercializar cocaína en la zona de la rivera de la localidad bonaerense de Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas en una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia.

Los efectivos decomisaron gran cantidad de dosis de cocaína y aprehendieron a los principales sospechosos, entre ellos el sindicado como líder de la banda, apodado “El paraguayo Fredy”.

Los operativos se llevaron a cabo en tres domicilios ubicados en cercanías de la calle Jorge Newbery al 800 del mencionado distrito sur del Conurbano bonaerense, donde los numerarios apresaron a tres hombres, entre ellos el líder de la organización delictiva y decomisaron varias dosis de cocaína fraccionada y lista para su venta, además de incautar dinero en efectivo, balanzas de precisión y celulares que permitirán profundizar la investigación.

Según indicaron las autoridades, “El paraguayo Fredy” junto a sus dos cómplices, todos de la misma nacionalidad, utilizaban los domicilios allanados para cortar, fraccionar y comercializar la droga en la región.

Además, indicaron que en el barrio era conocido como “el kiosco del paraguayo”.

A partir de una amplia investigación, que incluyó toma de placas fotográficas y vigilancia encubierta en la zona de la actividad ilícita, los efectivos policiales lograron identificar a los sospechosos y, con aval de la Justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“El paraguayo Fredy” fue detenido cuando cargaba enseres y prendas en un vehículo de su propiedad, presuntamente para viajar a su país natal.

El ahora detenido quedó acusado del delito de “tenencia de estupefaciente para su comercialización agravada, art 5 inc. C ley 23.737”.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Jefatura Departamental Quilmes a través de personal de las comisarías 1°, 6° y 8°, el Grupo Apoyo Departamental y el destacamento Rivera.
Interviene en la causa la UFI N° 20 del Departamento Judicial Quilmes.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas