Connect with us

Patrocinado

Del Potro volverá en Madrid

El cansancio acumulado en la gira estadounidense de pista le hará parar hasta que él considere oportuno, por lo que seguramente se pierda Montecarlo y regrese en Madrid de cara a ir preparándose para el Abierto de Francia.

Juan Martín del Potro ha tomado la decisión de descansar en el comienzo de la gira de tierra batida. Esta superficie es la que más le castiga físicamente y debido a que ya tiene 29 años y que ha sufrido un gran desgaste en los dos primeros Masters 1.000 de la temporada, el tenista argentino ha elegido parar, recuperarse y preparar bien el segundo Grand Slam del año, el Abierto de Francia, donde debido a su gran nivel, las apuestas de bet365 le colocan entre los favoritos, pudiendo incluso llegar a pelear por el título si tuviera algo de suerte en los cruces.

Para ello, primero tendrá que recuperarse del esfuerzo realizado en la gira americana y en especial en los ATP Masters 1.000 de Indian Wells y Miami. En el primero logró imponerse en la final a un Roger Federer muy en forma, mientras que en el segundo alcanzó las semifinales donde un espléndido John Isner le derrotó. Gracias a estos resultados el tandilense ha vuelto al Top 10 del Ránking ATP, donde marcha muy cerca de los cinco primeros.

Al ser una de las superficies que menos le atraen, del Potro se auto descarta para estar en el ATP Masters 1.000 de Montecarlo, teniendo la intención de jugar tanto el de Madrid como el de Roma, en modo preparación para el Open de Francia.

Lo bueno para el argentino es que en la gira de tierra batida tan solo defiende 270 puntos, 90 en el Grand Slam (tercera ronda) y 180 en Roma, donde alcanzó los cuartos de final. Por ello, será hasta fácil que, si Juan Martín juega en Madrid, logre superar a algún rival en la clasificación ATP, colándose en el Top 5.

Además, todo indica a que, si mantiene su nivel actual de tenis, será complicado que como mínimo no mantenga esos puntos de la temporada de tierra, de la cual podría salir muy reforzado si logra hacer un buen Abierto de Francia.

Aunque su presencia en Madrid aún es una incógnita, de momento se ha descartado para Montecarlo y Barcelona, por lo que podrá estar al menos mes alejado de los torneos. En este tiempo, el tandilense tendrá que examinar su estado de forma para ver si juega en Madrid o no, mientras que su presencia en el Masters 1.000 de Italia está casi obligada debido a los puntos que allí le tocará defender.

En la carrera por las primeras posiciones del ránking, del Potro marcha sexto, a unos 500 puntos de Marin Cilic, el tercer clasificado. Parece que hasta ahí es donde podría llegar en los próximos meses el tenista argentino, ya que tanto Roger Federer (segundo) como Rafael Nadal (primero) marchan a más de 4.000 puntos de él. De momento, toca entrenar y descansar, mientras observa desde fuera de las pistas como sus principales rivales incrementan o disminuyen sus puntuaciones en el ránking.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas