Connect with us

Política

Rodríguez Larreta abrió las sesiones con la Universidad de Formación Docente y el paseo del bajo como apuesta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dejó hoy inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura con una apuesta a la aprobación de la ley que cree la Universidad de Formación Docente y el avance durante todo el año de la obra del Paseo del Bajo.


“Queremos enriquecer estos proyectos a través del diálogo con todos los sectores”, destacó Rodríguez Larreta, al defender la iniciativa de creación de la Universidad de Formación Docente, que es resistida por sectores sindicales y la oposición.
Rodríguez Larreta destacó que se busca una mayor “jerarquización docente” y que en ese sentido va el ” proyecto de primera universidad pública de formación” al tiempo que señaló: “necesitamos más docentes, más maestros de primaria, más profesores de inglés, de ciencia”.
Al comenzar su discurso, el mandatario porteño resaltó que hoy se concreta el comienzo del ciclo lectivo en la Capital y destacó la “responsabilidad y compromiso de toda la comunidad educativa por cumplir 190 días de clase”.
Sobre el Paseo del Bajo, Rodríguez Larreta insistió en que se van a acelerar los tiempos de la obra “para terminar el primer semestre del año que viene”.
“Vamos a cambiar la actual barrera de camiones y micros” en el bajo porteño para que la zona “se transforma en un parque, equivalente en su tamaño a dos veces el Parque Lezama”.
El dirigente del PRO destacó que se apuntará a “una ciudad sin barreras”, eliminando el 90 por ciento de los pasos a nivel para el final de su mandato: en ese marco destacó que se dan obras de viaductos y el soterramiento del tren Sarmiento.
Rodríguez Larreta, quien brindó su discurso en presencia de un conjunto de vecinos de distintos barrios a los que hizo referencia en su alocución, destacó que el año pasado en la Ciudad se otorgaron más créditos hipotecarios que “en los 15 años anteriores”.
Tras destacar el “impulso del Gobierno nacional” al otorgamiento de préstamos, dijo que el objetivo es que haya “20 mil créditos hipotecarios otorgados” en la Ciudad hacia el final de su mandato.
El jefe de Gobierno porteño resaltó que el año pasado, con la aprobación de la ley de alquileres se dio “un paso importante” para facilitar ese tipo de operaciones.
Y pidió que en este período legislativo, los diputados avancen con un proyecto de ley para “lograr flexibilizar esto de que para alquilar en la Ciudad tengas que tener una garantía con un bien real en la ciudad”.
Entre las apuestas de la Ciudad para este año, Rodríguez Larreta destacó que se busca “terminar de cambiar todas las luminarias” para que se implemente en su totalidad la tecnología LED “mucho más ecológica”, a lo que sumó la implementación de una “ley de pilas” para evitar la contaminación.
Además, convocó a “repensar el sistema de disposición final” de residuos “incorporando nuevas tecnologías que hoy se usan en las mejores ciudades del mundo con altos estándares medioambientales”.
Rodríguez Larreta se refirió a la cuestión de las obras de integración de villas y confirmó que se avanza en la demolición del edificio conocido como “Elefante Blanco”, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde también precisó que en el primer cuatrimestre de 2019 pasará a funcionar el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.
“En cada esquina de la ciudad crece por igual equilibrada. Es importante cuando en todos los barrios tenemos las mismas oportunidades, cuando con libertad podemos elegir qué camino seguir en la vida el norte, el centro o el sur no son más que puntos en un mapa”, subrayó.
En el marco de la sesión que comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de la legisladora Débora Pérez Volpin, Rodríguez Larreta planteó “hacer de la ciudad un lugar mejor para vivir” y señaló que eso se expresa “en cada idea” y cada política que encara.
Agradeció a la Legislatura “por trabajar juntos más allá de coincidencias y diferencias con el foco siempre puesto en que los porteños vivamos mejor”.
En ese marco, también anunció el “lanzamiento de una tarjeta cultural para jóvenes de 16 a 18 años” que les permitirá acceder a espectáculos y libros.
Por otra parte, sobre los subterráneos indicó que cuando en 2013 no había ningún vagón con aire acondicionado, condición que hoy tiene el 50 por ciento, según dijo.
“Vamos a terminar el mandato con 70% de vagones con aire acondicionado”, prometió, al tiempo que explicó que en la actualidad hay una frecuencia de “3 minutos para todas las líneas menos la E”.
Asimismo, advirtió que en línea con los planteos presupuestarios del Gobierno nacional, la Ciudad debe realizar esfuerzos para ser “más austeros” en el uso de fondos públicos para así contar con “más recursos” para obras de infraestructura.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas