Connect with us

Información General

El BICE lanzará un programa integral de financiamiento para impulsar las inversiones de PyMEs dirigidas por mujeres

Contempla créditos de largo plazo y servicios no financieros como asociativismo, networking y capacitación. A través de esta iniciativa, el Banco buscará promover y mejorar la inclusión financiera de estas empresas.

El Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) pondrá a disposición de PyMEs dirigidas y/o conformadas por mujeres un programa integral para financiar proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital con créditos de hasta 15 años de plazo en pesos. La iniciativa, que será lanzada a finales del mes de marzo, incluye servicios no financieros como asociativismo, networking y capacitación.

“Las empresas lideradas por mujeres no sólo muestran buenos índices de rentabilidad, sino que también son generadoras de nuevas oportunidades de mercado. Es por esto que queremos apoyar el desarrollo de estas PyMEs que cuentan  con un gran potencial de crecimiento”, señaló el Presidente del BICE, Pablo Garcia. “En nuestro rol de banco de desarrollo productivo, buscamos generar herramientas de inclusión financiera que les permitan a las empresas acceder a créditos de calidad, acordes a sus necesidades”, agregó.

El programa denominado “Mujeres que Lideran” estará dirigido a PyMEs que cuenten con el 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su Directorio o en su alta gerencia. La iniciativa contemplará proyectos de inversión para la ampliación o construcción de plantas y la adquisición de bienes de capital.

El nuevo producto del BICE ofrecerá, además, servicios no financieros como  capacitación, a través de los contenidos ofrecidos en el sitio web del BICE https://www.comunidadbice.com.ar/. También, asociativismo y networking con empresas similares para favorecer vínculos que potencien el crecimiento y  desarrollo de estas empresas.

Entre las iniciativas que está llevando adelante el ministerio de la Producción,

se creó el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), con Helena Estrada a la cabeza, un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas para promover una mayor actividad de las mujeres dentro de la economía y que aquellas que quieran desarrollarse económicamente lo puedan hacer en igualdad de oportunidades y condiciones que los hombres.

A su vez, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional tiene iniciativas como el Concurso SheTrades Global 2018, cuya ganadora podrá viajar sin costo a un encuentro de negocios en el marco del International Business Festival en Liverpool; capacitaciones en conjunto con Voces Vitales sobre liderazgo y empoderamiento de mujeres; y la organización de un Foro de Negocios de Mujeres donde participarán de una ronda inversa de compradores de los sectores de industrias creativas, servicios basados en conocimiento, agro y alimentos e industria.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas