Connect with us

Florencio Varela

Promoción de la producción florícola varelense

En el marco del día de la mujer, se destacó el trabajo de las mujeres rurales del distrito y la producción florícola local. Sobre la peatonal Monteagudo se instalaron distintos stands donde productoras locales mostraron y comercializaron su producción.

Además, a través del IDEL dependiente de la Secretaria de Industria y Desarrollo Productivo se desarrollaron actividades de promoción y capacitación en el marco del programa de apoyo a la producción florícola, que posee entre sus ejes la promoción local y los espacios de comercialización, que desarrolla el municipio, en beneficio de los productores locales a fin de fortalecer y fomentar el desarrollo sustentable de la unidades productivas agropecuarias florícolas.

De esta actividad participaron Cooperativa Ecoflor compuesta por productores de la Colectividad Japonesa quienes producen flores de corte, plantas ornamentales y plantas para jardín; Frente Agrario que esta formada por productores de la colectividad Boliviana, que llevaron en esta oportunidad flores de corte; Grupo Mujeres Rurales que incluyen entre sus productos la actividad florícola y productores integrantes de la Cooperativa Argentina de Floricultores.

En el lugar el Jefe Comunal Andrés Watson, remarcó el compromiso que asumió el Municipio para vincular al productor con el comerciante y el vecino varelense, dando a conocer así la producción local.

Por su parte, Guillermo, productor del barrio Villa San Luis dijo que “esta iniciativa ayuda a que la gente que es de Varela conozca nuestros productos ya que muchos no saben lo que se produce acá”, Y agregó “la jornada fue muy positiva y estamos muy contentos con eso.”

Continue Reading
Advertisement

Destacadas