Connect with us

Exclusivo AGENHOY

Reunión Gobierno-UIA: industriales reclamaron revitalizar el mercado interno

El Gobierno nacional y miembros de la UIA se congregaron para bajar la tensión luego de las críticas que surgieron desde el sector industrial. “Primera Mañana” dialogó con la socióloga e investigadora del CONICET Ana Castellani para comprender en profundidad que dejó este encuentro.


“Lo que demuestra esta tensión es la relación de algunos sectores industriales que son golpeados las políticas macro-económicas que lleva adelante el Gobierno. “
“A la actualidad fueron destruidos 60 puestos formales en el sector industrial. Dos ramas son las más perjudicadas: textiles y calzados. En esa situación se presenta un gran dilema para la UIA debido a la heterogeneidad de la institución.”
“La UIA viene con un reclamo que se opone al aumento de las tarifas, a la variación del dólar y la perdida de consumo interno que provoca conflictos en la industria. Fueron convocados por el gobierno a raíz de las declaraciones críticas de algunos industriales importantes. Parece que buscan un canal de dialogo.”
“Los grandes empresarios avalaron la llegada al poder de Cambiemos. Sin embargo hay una realidad económica que los afecta. Hubo medidas como la apertura de importaciones que perjudico a varios sectores.”
“Lo que nos sucede a la mayoría de los asalariados es que retrocede nuestra capacidad económica. No se logra tener un ajuste de ingresos que vaya de la mano de la inflación. De momento se busca un cambio de modelo económico que busca bajar los salarios para reducir los costos de producción.”

Continue Reading
Advertisement

Destacadas