Connect with us

Política

El Bloque PJ Unidad y Renovación pidió que la Reforma Judicial bonaerense se trate en las comisiones

Los diputados bonaerenses que integran el Bloque PJ Unidad y Renovación reclamaron al oficialismo que los proyectos alusivos a la reforma judicial, que comprenden la creación de una Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense y la modificación de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados, sean debatidos en comisión y no tratados sobre tablas como impulsa el gobierno.

“La Legislatura debe funcionar con normalidad, dando lugar a la participación de todos los espacios a través de las comisiones y realizando sesiones periódicas para tratar temas fundamentales que preocupan a los bonaerenses”, señaló Julio Pereyra, presidente del Bloque.

El oficialismo busca aprobar mañana la creación de una Comisión Permanente del Mapa Judicial de la Provincia, así como la modificación de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, alegando que la sociedad actual exige un alto grado de eficiencia. Sobre este planteo, Pereyra destacó: “La reforma judicial requiere un diálogo profundo con todos los sectores para avanzar hacia procesos claros, justos y ágiles. La decisión de incorporar modificaciones sobre tablas, sin debate e intervención de las comisiones, contradice la búsqueda de transparencia”.

Durante la reunión del Bloque PJ Unidad y Renovación, en la que estuvieron presentes los diputados provinciales Julio Pereyra, Patricia Moyano, Marisol Merquel, Juan Manuel Cheppi, Fabiana Bertino, Carlos Urquiaga, Guillermo Escudero y Federico Otermín, también debatieron proyectos vinculados a la educación y propuestas de actualización de la Ley Orgánica para promover la autonomía de los Municipios.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas