Connect with us

Información General

Aumentan la cobertura de seguro para empleados de comercio

La cobertura del seguro de vida para empleados de comercio aumentará a $252.161 desde abril próximo, mientras en agosto volverá a incrementarse, hasta los $263.623, se anunció hoy.

Tras anunciarse el acuerdo paritario con un aumento del 15%, ahora se anunció la suba en la cobertura del seguro de vida para los trabajadores del sector, informó el Instituto Asegurador Mercantil.

La cobertura de “Seguro de Vida Convenio Mercantil” aumenta su capital asegurado, a partir del primero de abril, a $252.161.

Esa suma tendrá vigencia hasta el primero de agosto próximo, cuando volverá a incrementarse hasta alcanzar los $263.623.

El Seguro Colectivo de Vida Obligatorio es una cobertura de carácter mandatorio para aquellos empleadores cuyo personal se encuentre afiliado al gremio mercantil.

Esta póliza brinda respaldo frente a contingencias de vida, invalidez y enfermedades graves.

Para cumplir con las regulaciones del sector, además del seguro ya mencionado los empleados deben estar amparados por el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio, que cubre fallecimiento.

Y también el Seguro Ley de Contrato de Trabajo, que abarca muerte o invalidez total y permanente, incluso si ocurriesen fuera del ámbito laboral.

La cobertura de Seguro de Vida Convenio Mercantil se actualiza automáticamente en conjunto con el incremento salarial que se acuerda en las paritarias del gremio.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas