Connect with us

Información General

Niegan despidos por la automatización del pago de peajes

El Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) busca difundir el conflicto y amenazó con lanzar protestas en las cabinas de las rutas nacionales y los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, negó hoy que los empleados del sector peaje vayan a perder su trabajo con la automatización del cobro.
En declaraciones a Radio Mitre, explicó que deberán desempeñar nuevas funciones, respetando sus condiciones de contratación previa, en los concesionarios que realicen nuevas autopistas y rutas.
Mientras tanto, el titular del gremio Sergio Sánchez, también en declaraciones a al mismo medio, advirtió que llevarán adelante medidas de fuerza si se afecta algún puesto de trabajo, y pidió que los empleos de administración o seguridad vial de las nuevas concesiones se reserven para quienes dejen de cobrar peaje en las cabinas.
Dijo que con las medidas buscan difundir el conflicto abierto desde septiembre del año pasado con el titular de Vialidad Nacional, por el inminente levantamiento de al menos tres puestos de peajes en el país.
Iguacel explicó que “la gente que trabaja en las cabinas tiene que quedarse tranquila porque los contratos programa de Participación Publico Privada obligan a que los tomen. En definitiva se va a crear mas trabajo”.
Detalló que esos trabajadores tendrán un plazo de cinco años en los que se les hará una capacitación para acceder a los nuevos trabajos.
Sin embargo, reconoció que tres peajes, los que están en las localidades de Ameghino, Cipoletti, y los de la Ruta 11, “habrá que ver las situaciones particulares” pero “95 por ciento de los puestos está asegurados”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas