Connect with us

Economía

Supermercados chinos niegan responsabilidad en la crisis de Carrefour

Critican declaraciones de Mauricio Macri y afirman que son los que más inspecciones reciben de la AFIP.

El presidente de la Federación Argentina de Supermercados Chinos, Miguel Calvete, criticó los dichos del presidente Mauricio Macri quien cargó contra el sector denunciando un alto grado de evasión en los comercios de proximidad asiáticos.

Además negó que el sector sea responsable de la situación de la cadena Carrefour, que presentó un procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo.
Mari declaró al diario español ABC que la crisis de Carrefour obedece a la “evasión y la competencia desleal” de los supermercados chinos.

“Los dichos del Presidente no son afortunados. No se puede generalizar a todos los supermercados chinos vinculados a un tema de evasión. Son dichos muy ligeros. El Presidente está mal asesorado. Evasores hay en todos lados, en muchos sectores de la economía. Lo que está haciendo es ser funcional a una gran cadena de supermercados”, respondió categóricamente.

A su vez, consideró que los supermercados chinos “son los que más inspección reciben” de los sindicatos, de las autoridades laborales y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Señaló que los supermercados chinos tienen 10.188 puntos de venta en todo el país, lo que a su juicio supone una pequeña participación en el mercado comparado con la red de Carrefour, de capital francés.

Calvete afirmó que tiene conocimiento de que la compañía estadounidense Amazon está en negociaciones para comprar Carrefour.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas