Connect with us

Destacados

Tensión en el PJ: Gioja resiste y Barrionuevo pide su desalojo

Esta mañana la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría dispuso intervenir el Partido Justicialista nacional y designó al sindicalista Luis Barrionuevo quien en un breve diálogo con la prensa anunció: “acabo de asumir el mandato de la jueza”. Mientras tanto, el presidente desplazado, José Luis Gioja, se encuentra dentro del edificio.

Entre empujones y griteríos, Barrionuevo habló en las puertas de la sede de Balvanera del partido y lanzó: “les quiero informar que acabo de asumir el mandato de la jueza”. Estas palabras despertaron por un lado ovaciones y repudio por el otro.

El referente gremial contó que “el compañero Gioja se ha encerrado en la oficina” y aseguró: “no queremos violentar nada”. A la vez que explicó que “no venimos acá enfrentarnos, ni a pelearnos con nadie”.

En un intento de pacificar el escenario, Barrionuevo instó “vamos a pedir el desalojo como corresponde” y resaltó: “Gioja se tiene que ir”.

Se refirió a las autoridades desplazadas y les dijo “si quieren apelar, que apelen cuando quieran, mañana o pasado”.

Gioja apareció un rato más tarde para dialogar con la prensa desmintió “haberse atrincherado” y denunció “hay una clara intromisión del señor (Mauricio) Macri y sus colaboradores con el peronismo”, uno de los espacios políticos más importantes del país.

A su vez, negó que haya una “acefalía” en el PJ y aseguró que “el partido sigue funcionando”.

Paralelamente comenzó a circular en las redes sociales una carta del Consejo Nacional del Partido Justicialista en el que consideran que la intervención del PJ “carece de todo sustento legal” y expresa que es una maniobra vinculada con “la judicialización de la política y atenta contra la democracia”.

El escrito denuncia que se trata de una “proscripción al peronismo” y asegura que “seguiremos levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores” y concluye: “vamos a apelar este fallo”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas