Connect with us

Información General

Beber una copa de vino extra “acortará tu vida en 30 minutos”

Beber es tan dañino como fumar y consumir más de cinco bebidas a la semana reduce la esperanza de vida, dicen los investigadores.

 

El consumo de alcohol puede acortar tu vida, según un estudio que sugiere que cada copa de vino o un vaso de cerveza sobre el límite diario recomendado reducirá media hora la esperanza de vida de un hombre de 40 años.
El informe publicado en la revista médica Lancet y realizado por la Universidad de Cambridge en Inglaterra, sostiene que cinco vasos de 175 ml estándar de vino o cinco pintas a la semana es el límite superior seguro: alrededor de 100 g de alcohol, o 12,5 unidades en total.
Beber más que eso aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma fatal (ruptura de una arteria en el pecho), insuficiencia cardíaca y muerte.
Los riesgos para un hombre de 40 años de beber por encima del límite diario recomendado son comparables a fumar, señaló David Spiegelhalter, profesor de Winton para la comprensión pública del riesgo en la Universidad de Cambridge.
“Más de dos unidades por día, las tasas de mortalidad aumentan constantemente”, subrayó.
El documento estima que un hombre de 40 años que toma cuatro unidades diarias por encima de las pautas (el equivalente a beber tres copas de vino en una noche) tiene una esperanza de vida de dos años más baja, que es alrededor de la vigésima parte de la vida restante.
Esto funciona aproximadamente a una hora por día. Por lo tanto, es como si cada unidad por encima de las pautas estuviera tomando, en promedio, unos 15 minutos de vida, casi lo mismo que un cigarrillo.
Por su parte, Angela Wood, autora principal del estudio, dijo que “esto debe equilibrarse con el mayor riesgo asociado con otras enfermedades cardiovasculares graves y potencialmente fatales”.
El estudio internacional apoya los nuevos límites recomendados por el Reino Unido de un máximo de 14 unidades por semana para hombres y mujeres, que fueron ferozmente impugnadas cuando fue presentada por la directora médica de Inglaterra, Dame Sally Davies, en 2016.
Otros países con límites más altos deberían reducir ellos, sugiere. Incluyen Italia, Portugal y España, así como los EE . UU., donde el límite recomendado para los hombres es casi el doble.
El estudio incluyó datos de casi 600,000 bebedores actuales incluidos en 83 estudios llevados a cabo en 19 países.
Alrededor de la mitad de los participantes informaron haber bebido más de 100 g por semana, y el 8.4% bebió más de 350 g por semana.
Las muertes tempranas aumentaron cuando se consumieron más de 100 g por semana, que es de cinco a seis vasos de vino o de cerveza.
Un hombre de 40 años que bebió hasta el doble de esa cantidad (100 a 200 g) redujo su esperanza de vida en seis meses. Entre 200 gy 350 g por semana, perdieron uno o dos años de vida, y los que bebían más de 350 g por semana acortaron sus vidas entre cuatro y cinco años.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas