Connect with us

Información General

Arrancó el Hot Sale en una jornada donde el dólar superó los 25 pesos

La cantidad de personas que buscan productos en el arranque de los descuentos aumentó un 45%. Los descuentos llegarían al 60%.

La quinta edición del evento más grande del comercio electrónico que comenzó hoy y durará hasta el 16 de mayo, está marcado por la coyuntura económica con la escalada del dólar y la remarcación de precios.

En esta oportunidad contará con más de 450 empresas, importantes descuentos que llegan hasta 60% y las ya clásicas megaofertas.

Serán tres días intensos para compradores que buscarán hacerle frente a la inflación.
“Las categorías más buscadas en estas primeras horas fueron electrodomésticos y tecnología, indumentaria, muebles, hogar, decoración y viajes”, indico el director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti.

Según la organización del Hot Sale, las mujeres siguen siendo las que más buscan y representan 56% de las visitas, mientras que los millennials llegan a 47%.
La entidad espera en los tres días de promoción alcanzar una facturación de $ 6.000 millones, contra los $3.500 millones de la edición anterior.

En la primera hora, el pico fue 58.000 navegantes simultáneos con origen principalmente en la provincia de Buenos Aires (30%), Capital Federal (28%), Córdoba (12%) y Santa Fe (9%) y dos de cada tres personas se conectaron desde sus dispositivos móviles.

Por otro lado, Santiago Pontiroli, analista de seguridad en la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky, advirtió que los cibercriminales se aprovechan del interés de las personas por los descuentos que se ofrecen para engañarlos e infectar sus computadoras y dispositivos móviles.

Entre las técnicas más utilizadas por los delincuentes se encuentran los “ataques de phishing”, en los que se simula la estética de un sitio web de compraventa conocida con ofertas más tentadoras para que la posible víctima ingrese su tarjeta de crédito.

También se detectaron casos del tradicional “cuento del tío” en los que se promete un producto y las personas hacen el pago pero no reciben nada. Por eso, especialistas en ciberseguridad recomiendan verificar la legitimidad del sitio web al realizar los pagos online.

“Esto incluye conexiones ‘https’ (que se pueden ver al inicio de la barra de direcciones) y un nombre de dominio que pertenezca a la organización a la que se está pagando”, destacó Pontiroli.

“No haga clic en enlaces extraños, principalmente los recibidos de desconocidos, ni en enlaces sospechosos enviados por amigos vía redes sociales o correo electrónico”, agregó.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas