Connect with us

Destacados

Senadora del Pro afirmó que la decisión de acudir al FMI es consecuente con el gradualismo que plantea el gobierno

Laura Rodríguez Machado, Vicepresidenta del Bloque Frente PRO, dialogó con “Primera Mañana” sobre el tarifazos y el proyecto de la oposición que limita los aumentos. Además, se refirió al “super martes” y al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


“En principio lo que paso ayer es un alivio, porque había muchas voces agoreras y finalmente se superó la situación financiera muy bien, con mucha capacidad por parte del gobierno nacional”, afirmó Rodríguez Machado.
En cuanto al tratamiento del proyecto de Ley impulsado por la oposición que retrotrae las tarifas a diciembre de 2017, la legisladora del Pro señaló que, “la decisión del gobierno es achicar el déficit fiscal para que cada vez podamos ser más soberanos y no tener que pedir préstamos en el exterior para financiarlo. La decisión de financiar con inflación no la vamos a tomar”, dijo. Y Añadió: “Desde Cambiemos decimos que los subsidios tienen que ir a la gente que menos tiene no a las empresas para que disimulen los precios”.
Ante el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y si eso puede afectar el gradualismo planteado por el gobierno, indicó: “Si se va a pedir este prestamos es porque es más beneficioso que en otros organismos internacionales, por costos , por la modalidad y porque es un organismo que la Argentina integra. Pero además se lo pide justamente para seguir el gradualismo”.
Finalmente dijo: “La decisión de ir al FMI es absolutamente consecuente con la decisión de seguir un camino gradual”.
Escucha la nota completa:

Continue Reading
Advertisement

Destacadas