Connect with us

Destacados

Mario Coriolano: aumento de la violencia institucional en las cárceles bonaerenses

La Defensoría de Casación Penal presentó el Informe 2017 del Registro de Casos de Tortura y Tratos Inhumanos y la Policía Bonaerense se anotó primera con 456 hechos, con 134 casos de torturas a niños. “La sistematización de los datos suministrados por integrantes de la Defensa Pública muestra que la tortura en la Provincia es continua en el tiempo, generalizada en el espacio y sistemática en su comisión”, resalta negativamente el Informe.


El programa radial “Primera Mañana” dialogó con Mario el titular de la defensoría de Casación Penal de la Suprema Corte de Justicia, quien dio detalles del mencionado informe:
“La idea fue hacer un informe público para visibilizar el tema y fundamentalmente para que las autoridades responsables en términos políticos y operativos tuvieran esa información para tomar medidas y en el ámbito penal para que los delitos se investigaran y su caso se condenara”, explicó Coriolano. Y Añadió: “Pensábamos que la vizibilización y ponerlo en conocimiento de los responsables iba hacer que disminuyeran estas situaciones y no, no fue así”.

Escucha la nota completa:

Continue Reading
Advertisement

Destacadas