Connect with us

Destacados

Denuncian a Carrió por no haber denunciado ante la justicia federal un intento de coimas

La diputada nacional Elisa Carrió fue denunciada en las últimas horas por no haber acusado ante la Justicia a quienes, desde distintos laboratorios, le habrían ofrecido coimas, según confesó la legisladora en un programa televisivo y a través de su cuenta en la red social Twitter.


La denuncia fue formulada por el abogado Leonardo Martínez Herrero ante la Cámara Federal porteña, donde acusó a la cofundadora de Cambiemos de haber cometido los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, cohecho (coimas) y cohecho pasivo.
“Hay muchos que no rechazaron el dinero de los laboratorios. A mi en una oportunidad me ofrecieron 500 mil pesos y obvio dije que no”, aseguró la diputada en su cuenta de Twitter cuando salió en defensa del vicejefe de Gabinete y fundador de Farmacity, Mario Quintana.
El domingo pasado, el periodista Jorge Lanata presentó en su programa Periodismo para Todos un informe en el que denunció “conflicto de intereses” en el vínculo entre el funcionario y Farmacity, una cadena de farmacias que brega por participar en la provincia de Buenos Aires.
El informe señaló que, si bien Quintana tiene el 3 por ciento de las acciones en Farmacity, conserva poder de decisión en esa compañía.
La denuncia de Martínez Herrero cayó, por sorteo, en el juzgado a cargo del magistrado Daniel Rafecas, quien una vez que la reciba deberá correr vista al fiscal Gerardo Pollicita.
Martínez Herrero es el mismo abogado que había denunciado a la vicepresidenta Gabriela Michetti por no tener declarado el dinero que le robaron de su casa el día que Cambiemos ganó las elecciones de 2015, por la que finalmente fue sobreseída.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas