Connect with us

Economía

Meta: ajustar gastos y acelerar la reducción del déficit fiscal

Se anuncia un ahorro de hasta 20.000 millones de pesos durante el año próximo. Baja de viáticos de los funcionarios y techo salarial.

El Gobierno anunciará esta semana un plan de medidas para profundizar la reducción del déficit fiscal y avanzar así en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En línea con lo expuesto días atrás por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el Ejecutivo pondrá en marcha un ajuste en los gastos en la administración que podría representar un ahorro de hasta $20.000 millones durante el año próximo.
La propuesta contemplará una baja de viáticos de los funcionarios y techo salarial, según publicaron matutinos porteños.
“Entramos en una etapa de austeridad y esa etapa va a tener que ser asumida por todos nosotros. A todos nos va a doler un poco, y vamos a tener que dejar cosas que pensábamos que íbamos a poder hacer”, indicó la semana pasada Dujovne en declaraciones a la prensa.
En ese sentido, aseguró: “Decidimos cambiar el ritmo de la convergencia de nuestro equilibrio fiscal porque lo más importante en este momento, es seguir creciendo y evitar una crisis”.
Al asumir como coordinador del equipo económico, Dujovne le anticipó a los ministros que se debía “acelerar la reducción del déficit”.
En una reunión, el funcionario y sus pares del resto de las carteras comenzaron a definir el recorte de gastos para alcanzar la meta proyectada del 2,7% de déficit fiscal para este año, tras haberla bajado desde el 3,2% previsto inicialmente.
Tras anunciar el pedido de un crédito del Gobierno al FMI, Macri también había destacado la necesidad de “profundizar” el recorte del gasto público porque “no se puede gastar toda la vida más de lo que se tiene”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas