Connect with us

Conurbano

Panaderos bonaerenses piden acceder a subsidios tras el aumento del precio de la harina

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, exigió la intervención del gobierno nacional y pidió acceder a subsidios, tras el nuevo aumento del precio de la harina.

Según, Emilio Majori, vicepresidente de la entidad, el sector atraviesa un momento de “incertidumbre generalizada debido a que la harina no tiene precio”.

“La última cotización es de $650/ $750 la bolsa, lo que refleja un incremento del 100% desde febrero”, destacó Majori, al tiempo que manifestó que desde el rubro están “muy preocupados porque el producto que fabricamos es muy sensible a la sociedad y a los que menos tienen”.

Por su parte, el presidente del Centro Industriales Panaderos, Omar Acosta,
que las ventas continúan cayendo en todo el país y advirtió que han cerrado panaderías importantes y han recortado personal, situación que pasaría acá en la provincia si no se mejora un poco la venta.

“Estamos soportando los costos, el pan es un producto que no se puede dejar de consumir, no podemos imaginarnos la falta del pan en la mesa de los consumidores”, explicó en LT 17 Radio Provincia.

Dijo que “los aumentos no los estamos llevando al público porque es imposible, no solamente la harina, toda la materia prima sigue aumentando.

Somos el último eslabón que estamos al frente del consumidor y recibimos los comentarios de los aumentos todos los días”.

Señaló también que los alquileres que no paran de aumentar, la luz, el gas.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas