Connect with us

Economía

Advierten en la industria textil que en los 2 últimos años se perdieron 35 mil empleos

El presidente de la empresa Amesud SA, Yeal Kim, quien asumió recientemente la conducción de Fundación Pro Tejer -una organización sin fines de lucro cuya misión es asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y confecciones- advirtió que “todos los días están cerrando empresas”.

“Estimamos que en estos últimos dos años y medio se perdieron 35 mil puestos de trabajo”, sostuvo el profesional. El mismo aclaró que los empresarios observan que “hay mucha formalidad que se está empezando a pasar al lado informal. Hay un fuerte proceso de informalización”.

En este marco, Kim comentó que “el principal motivo es que hay una baja en el mercado, la gente se está quedando cada vez con menor poder adquisitivo, a causa de la inflación. Después están las importaciones de productos terminados. Con la exigencia de ingresar a la OCDE Argentina empezó a abrir paulatinamente los mercados, y eso lo estamos sintiendo”.

Respecto de los inconvenientes de los empresarios en el sector textil y la poca ayuda del Gobierno, el economista explicó que “los grandes productores ya veníamos pagando tarifas internacionales, pero las PyMEs no, y lo están sufriendo muchísimo. Para los pequeños productores también las tasas a 40% son inviables, sobre todo a la hora de ir a un banco a sacar un crédito”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas