Connect with us

Provincia

Estado de asamblea permanente en el IOMA frente a denuncias de corrupción

En una dura carta documento, dirigida al ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, el presidente del Sindicato único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del Instituto Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (Supttioma), Idelmar Raúl Seillant, expuso los motivos por los cuales decidieron mantener un estado de asamblea permanente.


Para Seillant, en el IOMA hay “continuidad” de la corrupción, con una “gestión que ha pasado de ser Cambiemos a Transemos, dando seguimiento a las empresas proveedoras denunciadas y a UPCN” en el directorio del Instituto. Así, consideró Seillant, “se le da vida a las múltiples irregularidades de los prestadores, al nepotismo funcional y gremial de UPCN, pero no a los que hemos defendido al IOMA”.
Como resultado, el dirigente enumeró un cóctel que detona en la pésima calidad de atención para los miles de afiliados: “Salarios de pobreza, inestabilidad laboral, trabajo en negro de auditores y despidos de los profesionales que denuncian a los funcionarios corruptos”.
Desde el Supttioma advirtieron que las medidas continuarán hasta obtener una recomposición salarial del 27% más una revisión automática ajustada a la inflación; el pase a planta permanente de todos los trabajadores que revistan, con más de dos años de antigüedad; el pago de las sumas correspondientes a las paritarias 2017 y 2018 y la cobertura de la obra social del 100% a todos los trabajadores del IOMA.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas