Connect with us

Economía

El gremio de la Alimentación cerró un acuerdo salarial de 24% con dos cláusulas de revisión

El secretario de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), Rodolfo Daer, anunció la firma de un aumento salarial del 24% con dos cláusulas de revisión para enero y marzo del año que viene, aunque se mostró descontento y vaticinó que el Gobierno está llevando la situación a un “colapso económico”.

“No es lo ideal, fue lo posible”, aseguró Daer, quien detalló que el acuerdo que se firmará este jueves estima un aumento del 24% “mas el 1,5% que nos deben de la diferencia de la inflación del mes de abril”.

El entendimiento tendrá vigencia a partir de mayo: un 12,2%, 8% en octubre y 7% en enero de 2019.

“Más dos cláusulas de revisión en enero y marzo. En el mes de enero si la inflación supera lo pactado, tenemos que firmar la diferencia entre lo que se firmó y la inflación. Lo mismo va a suceder en el mes de marzo”, aseguró el dirigente gremial.

Daer consideró que “hacia adelante existe una inmensa incertidumbre porque la caída del consumo lleva a una baja de la producción, cae la recaudación impositiva, al caer la recaudación impositiva nuevamente el Gobierno siguiendo las recetas del FMI va a seguir ajustando y eso es un circulo vicioso que ya conocemos en la Argentina que va a llevar a la economía a un colapso económico”.

El hermano del triunviro Héctor Daer aseguró que en el Gobierno “no hay un programa hacia la producción”, pero afirmó que “no nos resignamos a transitar los caminos para aportar ideas y reordenar el rumbo económico de nuestro país”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas