Connect with us

Política

El 62% de los argentinos desaprueba la gestión de Macri y de Cambiemos

Según cuatro encuestas muy frescas que se conocieron en las últimas horas el 62% de los argentinos desaprueba la gestión de Mauricio Macri. Se trata de una medición de la consultora CEIS. “Desde los primeros meses del corriente año, la aprobación fue paulatinamente descendiendo mes a mes”, describió el estudio. El rechazo llega al 62%, el número más alto en mucho tiempo.


No es la única encuesta que muestra malos números para el oficialismo. Según Grupo de Opinión Pública, que mide el “humor social”, el mismo se encuentra en un 62% negativo. Es el peor guarismo desde que Mauricio Macri llegó a Casa Rosada.
Por su parte, un informe de D’Alessio Irol coincidió con ese diagnóstico: para la consultora la imagen negativa de Cambiemos llegó al 54% y la positiva se hundió en el 31%.
En el mismo sentido, Ricardo Rouvier & Asociados arrojó que la imagen negativa del mandatario llegó al 59%, mientras que la positiva es del 37%. “La curva actual es totalmente inversa a la que presentaba cuando asumió el jefe de Estado, cuando partió de un 71% positivo y 26% negativo”, describió el estudio.
Por último, según Rouvier la intención de voto a Macri para las elecciones del año que viene no superan el 37%. Así las cosas, tendría muchos problemas para ganar en primera vuelta, y aún mayores para hacerlo en un balotaje.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas