Connect with us

Florencio Varela

Nuevo Espacio de Primera Infancia en el barrio Chacabuco

El Intendente Municipal Andrés Watson, participó de la inauguración del nuevo Espacio de Primera Infancia (EPI) “Maria Elena Walsh” junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso, la Secretaria de Relaciones Institucionales, Amancia Baez y referentes del Movimiento Político Evita, en el barrio Chacabuco.

“Valoro el esfuerzo de todos los que están poniendo su granito de arena para que este distrito crezca, a pesar de encontrarnos en una situación poco favorable. Desde el Municipio queremos brindar las herramientas necesarias para acompañar a los chicos y a las familias. Vamos a seguir luchando por este distrito pujante y trabajador”, afirmó el jefe comunal.

La coordinadora encargada del nuevo EPI, Viviana de Irigoy, señaló que “el intendente está comprometido y apoyando este proyecto, nosotros vamos a poner todo desde nuestro lugar para darle a los chicos las alas que les permitan ser independientes en el futuro”.

Por su parte, Daiana Anadón, responsable del Frente de Mujeres de la provincia expresó: “cada ladrillo que ven acá y cada persona delante de este proyecto tiene detrás una historia de sacrificio, los EPI son pequeñas islas de esperanza para los más chicos, para promover una infancia con derechos, feliz y libre”.

Los EPI se enmarcan dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, en ellos se brinda asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotriz a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad. Además se realizan actividades lúdicas, físicas, talleres, cursos y encuentros para promover la formación de los educadores, madres y nutricionistas.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas