Connect with us

Información General

El Gobierno pagó $300 mil por la estructura de un pato inflable para un festival del cine

El Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), dependiente del Estado Nacional, pagó $300.000 la escultura del “pato inflable” que fue armada en la Rambla de Mar del Plata, en el marco de la 32º edición del Festival Internacional de Cine que se realizará en noviembre en esa ciudad balnearia.


Según trascendió, la obra fue realizada por el artista Marcos López, y está diseñada completamente de material y “adornó” uno de los lobos marinos que se encuentra a metros de la Plazoleta Almirante Brown y permaneció desde el 17 de noviembre al 26 de dicho mes.
“Este ícono de la cultura de nuestro país, renovándolo durante los días que dura el festival e incluyendo una estructura para que los visitantes puedan registrar fotos”, señalaron desde el Instituto de Cine, una explicación que no convenció en un panorama de crisis social y económica.
Sin embargo, desde el organismo oficial agregaron que se trató de un “buen precio, un precio de mercado e incluso un precio barato” y que lo realizó un prestigioso artista. En las redes sociales no tardaron en aparecer críticas y burlas al hecho.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas