Connect with us

Conurbano

Con fervor patrio y espíritu tradicionalista Almirante Brown festejó el Día de la Independencia

Ante una multitud de vecinos, y con una fuerte impronta de tradicionalismo, el Municipio de Almirante Brown celebró esta mañana en Longchamps el Día de la Independencia. Familias enteras con sus hijos, las instituciones locales y bandas militares además de las representaciones escolares le dieron marco a los festejos.

La cita tuvo lugar en el espacio ubicado en la intersección de las calles Chiesa y Burgwardt. Hubo una chocolatada caliente para atemperar el frío de la mañana y los vecinos que se dieron cita para festejar el 202* aniversario de la Independencia patria disfrutaron de espectáculos artísticos y de un desfile cívico, militar y tradicionalista.

El acto fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares, quien llamó a construir entre todos la Argentina y el Municipio que queremos. Lo acompañaron la diputada provincial Cristina Vilotta; y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani y otras autoridades municipales.

Tras la entonación del Himno Nacional y una acción de gracias a cargo del presbítero Mario Inchauspe de la parroquia Nuestra Señora de Luján, el jefe comunal entregó banderas de ceremonia a instituciones educativas y de bien público de la Comuna.

La jornada contó con la presentación de la Banda de música del Regimiento de Artillería 1 “General Iriarte”, la actuación del grupo folclórico “Sangre Santiagueña” y la danza de distintos ballets tradicionales del distrito.

Delegaciones escolares, representantes de fuerzas de seguridad, veteranos de la guerra de Malvinas, miembros de numerosas instituciones brownianas, entre ellas escuelas, sociedades de fomento, clubes, asociaciones gauchescas y entidades de bien público fueron parte hacia el final de la fiesta del clásico desfile cívico, militar y tradicionalista. La parada contó con la participación especial de la sección del Regimiento 1 de Infantería “Patricios” y con la actuación de integrantes de la Brigada Blanca de la Policía Federal, que hicieron acrobacias en moto.

Luego del acto oficial, el intendente con parte de su comitiva compartió un almuerzo organizado por la Coordinación de Centros Tradicionalistas, en la asociación gauchesca “La Manea”, ubicada en Tornquist y languenheim, de Longchamps. Allí, disfrutaron junto a miembros de la comunidad de delicias criollas y las actuaciones de Gustavo Remesar, La Clave Norteña y los payadores David Tokar y Luis Genaro, entre otros artistas.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas