Connect with us

Política

Pablo Moyano dijo que “los compañeros están reclamando una CGT combativa”

El dirigente camionero Pablo Moyano se refirió a la postergación de la elección de autoridades de la central obrera y aseguró que “es una muy mala noticia para los trabajadores que no se lleven a cabo las elecciones de autoridades”. También habló sobre el conflicto que mantiene a la ciudad de Mar del Plata sin recolección de residuos desde el jueves pasado por la falta de pago de sueldos y aguinaldos.

Consultado acerca de la decisión de postergar el Congreso Central Confederal, para la elección de autoridades de la CGT, Pablo Moyano criticó la medida y aseguró que tarde o temprano habrá un cambio en la conducción sindical.

“Había expectativas para un recambio generacional y de políticas. Lamentablemente los mismos compañeros del triunvirato habían dicho que ellos mismos habían fracasado. Solo es cuestión de tiempo”, indicó.

“Es una muy mala noticia para los trabajadores que no se lleven a cabo las elecciones de autoridades para la CGT. Pero un mes más no va a cambiar lo que los trabajadores están pidiendo a gritos, que es una CGT en la calle y combativa, y que sea escuchada por el Gobierno”, insistió.

Sostuvo que junto a gremios como UOM, SMATA, Ferroviarios, y APLA están generando un “nuevo espacio” gremial para “salir a confrontar por la conducción de la CGT” o “si no conformar un nuevo espacio para llevar adelante esta política que se plante contra este modelo económico”.

Por otro lado, en el Encuentro Nacional de Regionales de la CGT que se hizo el viernes pasado en Santa Teresita, Moyano cuestionó al Gobierno que buscó imponer una paritaria del 15%: “Los gorilas quieren que los trabajadores no tengan salarios dignos, aguinaldo, quieren una clase trabajadora humillada”.

Además, el dirigente camionero aclaró que quieren “que se vaya el Gobierno, pero que sea derrotado y humillado en las urnas con el voto de los trabajadores”.

Moyano adelantó sus intenciones de conducir la CGT de cara a las elecciones del próximo 22 de agosto. La fórmula sería compartida con Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, parte de la Corriente Federal de Trabajadores.

“Los dirigentes de la CGT que hoy tienen la responsabilidad de conducir los destinos del movimiento obrero, lamentablemente no están a la altura de las circunstancias”, explicó Moyano.

Además sostuvo: “Es lamentable que la CGT vea como marchan los distintos sectores de la sociedad por televisión o por la ventana”.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas