Connect with us

Política

La a aprobación del Gobierno sigue cayendo

Según un informe privado, cayó un 10% en los últimos tres meses.

La encuesta de satisfacción política y opinión pública de enero de la Universidad de San Andrés registró una caída de 10 puntos en la aprobación del Gobierno de Mauricio Macri durante los últimos tres meses: del 66% en octubre al 56% actual.
El 37% aprueba, en julio, la gestión presidencial, contra el 45% del mes pasado y el 66% desde octubre del año pasado cuando Cambiemos se impuso en los comicios.
La encuesta que realiza la casa de estudios, muestra la pérdida de confianza de buena parte del electorado a raíz de los primeros efectos de la inflacion, provocada en gran medida por la fuerte devaluacion del segundo trimestre del año y Macri es, en ese sentido, el más damnificado.
El estudio advierte que gran parte del deterioro de la imagen macrista se debe a la implementación de las reformas y sus tropiezos. Algunos temas de coyuntura, como la pérdida del submarino San Juan y el manejo de esa crisis, también tuvieron su impacto..
La reforma previsional encabeza el ránking del descontento, con 61% de desacuerdo. Le siguen los aumentos en las tarifas del transporte (56%) y la reforma laboral (53%).
La insatisfacción respecto a la marcha general de las cosas también va en franco ascenso. Este mes, los “insatisfechos” o “muy insatisfechos” treparon hasta 76%, contra 22% de los “satisfechos”.
Quienes se mantienen optimistas respecto a su situación también se han reducido de manera exponencial desde el emblemático octubre, cuando ese número llegaba al 53% de los consultados.
Son los peores niveles desde mayo de 2016, cuando la Universidad de San Andrés comenzó a medir estas variables.
La insatisfacción con respecto al Poder Ejecutivo también es alta. El 74%, es decir tres de cada cuatro personas, se muestra insatisfecho con el desempeño del PEN.
No obstante, la cifra es la más baja en relación a los otros Poderes: el Senado alcanza un 79% de insatisfacción, Diputados, un 80%, y la Corte aparece como el sector que mayor insatisfacción genera: 83%.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas