Connect with us

Destacados

Movilización de organismos de derechos humanos contra la militarización de Macri

Bajo la consigna “Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más”, distintos organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas marcharán mañana a las 17 frente al Ministerio de Defensa ubicado en Av. Paseo Colón y Alsina del Bajo Porteño. La convocatoria es en rechazo de la polémica decisión del presidente Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Interior.


En un comunicado que sostiene “No a la militarización de la Argentina”, y lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S. y otras organizaciones, sostienen: “El propósito del Poder Ejecutivo es, a no dudar, incrementar los niveles de represión interna con el falso argumento de “proteger objetivos estratégicos”, construir un “enemigo interno”, acallar las protestas sociales y contener las crecientes movilizaciones que, a lo largo y a lo ancho de nuestro país, enfrentan hoy las políticas de hambre y miseria que el gobierno de Cambiemos lleva adelante”.
Además, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) expresó a través de un comunicado: “Las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior”, al tiempo que sostienen que Macri busca crear un “nuevo paradigma” que “construye enemigos internos y aumenta la violencia”. “Involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior pone en riesgo su gobierno civil y los derechos humanos”, sentencia el organismo.
Por otra parte, la Coordinadora contra la represión policial e institucional (Correpi), expresó que el anuncio de Macri “es la conjugación del gobierno que ha negado sistemáticamente el terrorismo de Estado de la última dictadura militar y ha pretendido favorecer la libertad de genocidas, mientras legitima el accionar represivo que se descarga sobre los sectores en lucha y las barriadas populares, con la doctrina Chocobar y las reformas del Código Penal y Procesal Penal”.
A todo esto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, señaló que “los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver cómo podemos revertir esto”.
“No queremos la militarización en nuestro país, no sé qué pretenden, si es que quieren callarnos para que no protestemos”, dijo la referente de la lucha por el derecho a la identidad en declaraciones radiales. Además, agregó que la medida es ”volver a la teoría del enemigo interno: las Fuerzas Armadas contra los propios argentinos”.
Carlotto anunció que “vamos a hacer todo lo posible para evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles. Este jueves a las 17 nos manifestaremos”, frente al Ministerio de Defensa
“No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar”, dijo la referente de Derechos Humanos.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas