Connect with us

Destacados

A la luz de índices de intención de voto los intendentes vuelven a apostar por Cristina

Con los índices de imagen y de intención de voto de Cristina Kirchner en alza, y ante la falta de un candidato peronista que pueda hacerle sombra, los intendentes del PJ bonaerense vuelven a acercarse la líder de Unidad Ciudadana, aunque ella no tenga decidido aún lanzarse por un tercer mandato presidencial.


Rendidos ante la evidencia de que sólo una boleta encabezada por la ex jefa de Estado les permitiría mantener la competitividad en sus distritos, los jefes comunales otra vez atarán su suerte a la de Unidad Ciudadana, un espacio político que a varios de ellos les genera acidez por no tener al PJ como columna vertebral.
Sin embargo, el piso de 35 por ciento en intención de voto de la ex mandataria es una tentación irresistible, que contrasta con el hecho de que ningún dirigente del PJ, y en particular del llamado “Peronismo Federal”, está ni de cerca en condiciones de penetrar un territorio como el bonaerense, por ahora inexpugnable.
Con cautela, y firme en su estrategia de hacer votos de silencio, Cristina Kirchner sabe que el paso del tiempo juega a su favor, y que al igual que sucedió en la previa a las elecciones del 2017, cada vez más dirigentes del mundo peronista caerán en el embudo que significa una eventual candidatura suya o de un delfín que ella desee colocar para transferirle su capital electoral.
El alineamiento de los intendentes del PJ bonaerense al kirchnerismo tendrá su primera puesta en escena en el lanzamiento de Unidad Ciudadana el próximo 11 de agosto en Ensenada.
También hay que señalar que según distintas versiones, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) Ricardo Pignanelli se está moviendo fuerte para desarrollar alianzas gremiales y políticas. Una de esas versiones indica que Pignanelli cerró filas para regresar a la escena de la vida de la CGT en coalición con el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores y los metalúrgicos de Antonio Caló.
Otra de esas versiones da cuenta que estaría todo cerrado para que rompa el silencio la senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. Sería el viernes 3 de agosto, en un plenario de delegados mecánicos en Cañuelas.
En 2017, antes de los comicios de medio término, el propio Pignanelli recibió en una asamblea de casi 3 mil delegados del gremio a Jorge Taiana, compañero de lista de CFK y a Vanesa Siley, titular de Fesitraju y por entonces candidata a diputada (hoy electa). En ese momento el mecánico ratificó el respaldo del gremio a Unidad Ciudadana.
El primero en adelantar esto fue el periodista Iván Schargrodsky en C5N y desde ahí las versiones no parar de crecer; al mismo tiempo que la imagen del Gobierno y del Presidente cae estrepitosamente, la figura de la exmandataria sube y preocupa al oficialismo.
Las fichas del tablero para 2019 ya empezaron a moverse. Habrá que esperar al 3 de agosto y ver qué sucede en el tan mencionado “Gran Plenario de Delegados” de SMATA.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas