Connect with us

Información General

El gobierno nacional eliminó la tarifa mínima para las aerolíneas

El gobierno nacional eliminó la tarifa mínima para las aerolíneas, para fomentar la actividad, estableció que desde el 1 de agosto puedan vender pasajes desde 1 peso.

El Ministerio de Transporte anunció hoy el fin de la regulación que impedía que en el mercado aéreo se desatase una guerra de ofertas entre las compañías aéreas similar a la de otros países.

De esta forma desde mañana entrarán en vigencia las tarifas aéreas “low cost”, a partir de lo cual las aerolíneas tendrán libertad absoluta para cobrar lo que decidan por los tickets de vuelos de cabotaje.

Las aerolíneas tendrán la libertad para fijar tarifas para vuelos de cabotaje, ida y vuelta, comprados con una anticipación no menor a 30 días.

Esta decisión lo que hace es habilitar a las aerolíneas a vender pasajes al precio que quieran hacia abajo: es decir que si quieren rematar pasajes pueden hacerlo, algo que no sucedía hasta ahora.

“Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de TREINTA (30) días de anticipación”, expresa la normativa al respecto.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas