Connect with us

Economía

Los costos en dólares para refaccionar baño y cocina cayeron casi un 30% en julio

En términos de dólares el valor total para la refacción a fondo un baño y una cocina se sigue retrayendo en relación al pico de abril del año pasado, en ese momento refaccionar una cocina costaba 9.373 dólares, hoy 6.628, unos 2.745 dólares menos.

En el mismo periodo del año pasado remodelar un baño standard tenía un costo de 8.024 dólares, actualmente de 6.035. Esto de debe obviamente a la variación del tipo de cambio que se ha dado sobre todo de los últimos meses.

Para remodelar ambos ambientes de un departamento estándar se necesitan hoy poco más de 12.600 dólares sin sumar los honorarios profesionales, pintura general o pulido y plastificado de pisos, elemento que hay que tener muy en cuenta hoy al momento de analizar la refacción, arreglo o modificación de una unidad de departamento.

De acuerdo al informe, estos 12.600 dólares, representan actualmente un 27,58 % menos que los 17.397 dólares que costaba realizar los mismos trabajos en abril del año pasado; siendo el ahorro de exactamente 4.797 dólares.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas