Connect with us

Información General

Advierten que hay 26 mil personas marginadas y en situación de calle

Claudia Enrich, referente de la ONG “Ciudad Sin Techó”, alertó que cada vez es más la gente que está en esa situación tanto en la Ciudad, como en Provincia, y responsabilizó al gobierno de Cambiemos. “Sus políticas públicas son marginar más a la gente, estigmatizarla, reprimirla, desalojarla. De eso se trata para ellos”, dijo. Además, de manera contundente habló de que “son los nuevos desaparecidos sociales”, y sentenció: “La visión de ellos es ‘pobreza cero’. Nos están matando de a poquito”.


En relación a la cantidad de gente que terminó en la calle producto de la crisis económica y social que atraviesa el país, Enrich especificó que sólo en la Ciudad, “Tenemos un informe con 4394 personas en la calle, 1.490 en paradores, 574 que son niños, y casi 20.000 personas en riesgo de situación de calle. Estamos hablando de casi 26.000 personas en la calle y en riesgo”, resumió.
A su vez, relató que en la zona de Mar del Plata se registraron cerca de 13 personas muertas en situación de calle, “en Rosario se habla del doble, en el centro de Mendoza hay cerca de 300 personas, que nunca había pasado. Venimos contando cerca de 100 muertos en todo el país. En Capital llevamos 12 o 13 personas”, alertó Enrich.
Al ser consultada sobre las tareas al frente de la organización, Enrich advirtió que “Lo que está sucediendo es terrible”, y explicó: “Es difícil trabajar con un Estado no presente que no quiere generar políticas públicas”. En el mismo tono, agregó: “Ya no tenés dónde comer porque no alcanza. La cantidad de gente es mucha y lo que bajan a los comedores cada vez es menor. Esto se está tornando insostenible”, relató.
Al ser consultada sobre la Ley 3706 que en su primer artículo reza: “Proteger integralmente y operativizar los derechos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle”, Enrich aseguró que “el Gobierno ignora la ley para proteger a la gente” y en la misma línea explicó que en sus tiempos como Jefe porteño, Mauricio Macri la vetó.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas