Connect with us

Destacados

El Gobierno suspendió por 30 días la reducción de los beneficios en las asignaciones familiares

La decisión fue confirmada por el Ministerio de Trabajo y la ANSeS. Con la medida se afectaban a padres de unos 400.000 niños. Tras el decreto, el valor de la asignación familiar por hijo podía llegar a caer entre 50 y 75% en algunas provincias.

Luego del rechazo de intendentes, legisladores de las provincias afectadas, el gobierno nacional suspendió por 30 días corridos el decreto 702/2018 que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores de zonas diferenciales del país.

El Ministerio de Trabajo informó que quienes percibían estas asignaciones en las zonas designadas cobrarán los montos de acuerdo con las escalas vigentes previas a la publicación de la resolución dada a conocer la semana anterior.

El ministerio señaló también que “durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable”.
La medida eliminaba un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la patagonia y se diversas zonas pobres del norte del país.

También se elevó el piso y bajó el techo de los salarios que debe tener un grupo familiar para cobrar asignaciones familiares, pero en este punto seguirá vigente y empezará a regir desde el primero de septiembre.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas