Connect with us

Destacados

La Justicia laboral falló contra los despidos masivos en Télam

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ratificó la reincorporación de cinco trabajadores y confirmó que es obligatorio el trámite del procedimiento de crisis ante el Ministerio de Trabajo. Pidieron investigar si existió discriminación por razones ideológicas en los despidos.

La justicia laboral ratificó este miércoles el fallo que había dispuesto la reincorporación de un grupo de trabajadores de la agencia de noticias Télam bajo el argumento de que las autoridades de esa empresa realizaron despidos masivos sin haber pasado primero por un Procedimiento Preventivo de Crisis.

La decisión fue adoptada por la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que confirmó el fallo de primera instancia con el que el juez Ricardo Tatarsky había dispuesto la reincorporación de 5 de los 357 empleados despedidos de la agencia de noticias del Estado.

En el fallo, los camaristas Enrique Arias Gibert y Néstor Rodríguez Brunengo quienes sostuvieron que “en el presente caso se prefiguran los elementos objetivos que tornan obligatorio el procedimiento preventivo de crisis”, según el fallo al que accedió Tiempo.

La medida cautelar fue dispuesta en el marco de una denuncia presentada por los gremios de prensa. Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires entendieron que el fallo tendrá efectos sobre “la reincorporación de los otros 352 trabajadores despedidos”.

“La sentencia de la Sala V constituye un antecedente insoslayable para todos los otros casos judicializados; cientos de ellos a resolverse por los mismos magistrados. Los abogados del Sipreba ya se encuentran trabajando en ese sentido”, informaron desde el sindicato a través de un comunicado.

Fuente: Tiempo Argentino

Continue Reading
Advertisement

Destacadas