Connect with us

Destacados

Basterra expresó su repudio por la nueva ola de despidos en el Ministerio de Agroindustria

Luego de que comenzaran a llegar los telegramas de despido, el legislador expresó su repudio por la situación alarmante que vive el sector, especialmente la agricultura familiar. “Están desmantelando la secretaría de agricultura familiar, se estiman más de 600 despidos, y la mayoría de ellos apuntan a este sector”, sostuvo.  

Basterra se acercó a saludar a los trabajadores que estaban en el Ministerio de Agroindustria a la espera de una respuesta a sus reclamos. Indicó “lo que está sucediendo es totalmente ideológico, no les interesan los agricultores familiares, este gobierno solo gobierna para los ricos” aseguró; “hay una profunda tristeza y angustia en los trabajadores que pierden su fuente laboral, pero también porque se está vaciando un sector clave dentro de la ruralidad de nuestro país” indicó. “

“Dejan solo al PAIPPA en la tarea de promover el desarrollo de los agricultores familiares en nuestra provincia”, aseveró el legislador nacional. “Miles de agricultores familiares son expulsados del Monotributo Social Agropecuario por parte del Gobierno Nacional, y ahora desmantelan el área de Agricultura Familiar del Ministerio y ponen en riesgo el financiamiento del INTA”.

“Durante los 12 años que tuvimos la responsabilidad del gobierno nacional desplegamos hacia este sector una política con un profundo contenido doctrinario en búsqueda de equidad, y este gobierno en estos 2 años y medio viene destruyendo todos los avances en este sentido”. Ante informaciones de representantes gremiales de la SAF en Formosa, que señalan que el responsable nacional, Raúl Ortiz de la Tabla les indicó que, de los 46 empleados, sólo quedarían 16., expresó “Esperemos que la acción gremial impida esta insensatez, dejar 30 familias sin sustento en un contexto de inflación descontrolada, megadevaluación y caída de la actividad productiva, nos parece cuanto menos perverso”, concluyó Basterra

Señaló que hace semanas vienen acompañando la lucha de los trabajadores desde el Congreso, y que solicitaron que los despidos en el sector sean agregados al temario de la comisión de Agricultura de la cámara baja para ser tratado de manera inmediata.

Continue Reading
Advertisement

Destacadas