Connect with us

Destacados

“Latinoamérica por la Paz” llegará a más de 16 mil municipios

Odino Faccia, Presidente Fundación Red Voz por La Paz dialogo con la 97 y comentó detalles sobre el convenio alcanzado por la institución que representa en pos de la Paz.

En el marco de la Cumbre Hemisferio de Alcades de Latinoamérica que se llevó a cabo en los últimos días en Uruguay, acompañados por FINDEL, se firmó un convenio de cooperación entre la Fundación Red Voz por la Paz y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y asociaciones municipalistas (FLACMA) en pos de la Paz de los países del sur.

Entre sus principales objetivos está desarrollar una red de ciudades para llegar a los pueblos de cada región mediante la cultura y la educación concientizando sobre la importancia de la unión para lograr este gran objetivo.

Estuvieron presentes en la firma, Daniel Cravacuore, presidente de FINDEL y Julio Pereyra, diputado bonaerense y fundador de la fundación.
Es importante destacar que FINDEl participará activamente del proyecto cooperando en la relación con los municipios a nivel local.

El programa “Latinoámerica por la Paz” tiene como objetivo desplegar la red de ciudades por la Paz en los 16.360 municipios latinoamericanos, donde se desarrollará la campaña #PorTi #PorMi sobre el valor de la convivencia para lograr el equilibrio social.

La Cumbre estuvo organizada conjuntamente por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Congreso de Intendentes de Uruguay y el Plenario de Municipios del Uruguay.

El conclave constó de dos jornadas y participaron alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de asociaciones y redes municipalistas, además de líderes políticos y legisladores de todos los países del hemisferio.

Se trataron temas tales como: descentralización, impulso local, cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, ciudad inteligente, liderazgo, agenda de género, políticas transfronterizas, seguridad ciudadana, generación de recursos y modelos de financiamiento, entre otros.

Además, se estableció una agenda política latinoamericana que permitirá trazar un plan estratégico.

Escucha a Odino Faccia ingresando al link

 

Continue Reading
Advertisement

Destacadas