Connect with us

Destacados

Arnaldo Medina: “La eliminación del Ministerio de Salud pone en peligro a todos los argentinos”

Luego de la decisión del Gobierno de eliminar el Ministerio de Salud, en La 97 conversaron con el Dr. Arnaldo Medina, Vicerrector de la universidad Nacional Arturo Jauretche y Director del Instituto de Ciencias de la Salud.

Medina señaló: “Expresamos un total rechazo, no hay ninguna justificación ni razón, nada justifica poner en riesgo la salud de los argentinos. Lo que se hace es eso, porque en principio el Ministerio cumple un rol fundamental en coordinar en un país federal como el nuestro donde las provincias son las que llevan adelante el Ministerio de la Salud. El ministerio cumple un rol fundamental de coordinación a nivel Federal, también con las obras sociales provinciales, nacionales, con el PAMI”.

“Uno se pregunta qué es lo que va a pasar ahora. la verdad es que lleva mucha preocupación, y nosotros pensamos que esto pone en riesgo la salud de todos los argentinos”, afirmó el Vicerrector.

También analizó: “un Ministro de salud que es de alguna manera el vocero, que pelea en el Estado por los recursos que se necesitan, ahora queda subsumido en otra estructura mas grande. que tiene el problema de la agenda social que sabemos que se está agravando con estas políticas de ajuste. y también este organismo va a incorporar el Anses, esto es una perdida enorme de jerarquía y visibilidad en problemas de salud en la agenda del Estado”.

Con respecto al tipo de ahorro que le genera al Gobierno la eliminación del Ministerio, afirmó: “Si vamos a hablar de ahorro de recursos por lo que es estructural, el ahorro es mínimo. va a haber menos secretarías, menos direcciones, el ahorro es ínfimo. pero si detrás de esto está la sospecha de hacer otros tipos de ahorros, de recortar programas nacionales dentro de una gestión que ya empezó horrible. se dedicaron a destruir todos los programas nacionales que estaban establecidos, por ejemplo el programa “remediar”, un programa que cubría por lo menos 79 medicamentos, cubre 40″.

Escucha la nota completa:

Continue Reading
Advertisement

Destacadas